31/8/07

El Don Del SI




Simplemente... Ahora me desangro sobre un frío teclado, más cálido que los espejos vacíos de mi casa, que claro está, no es mía. Es el lugar donde vivo hasta que sea lo suficientemente valiente para salir por la puerta con mis maletas.

Este es uno de esos momentos en que un cigarrillo me sirve lo mismo que me serviría una enorme fuente de flan de caramelo para ahogar mis angustias. ¿Como puede ser que las señales que siempre han sido tan claras en este momento se desdibujen de tal manera? ¿Está acaso Dios moviendo sus hilos con un particular sentido del humor, hasta hace poco desconocido para mi? El sentido cae de cajón y desde hace tres segundos todo se ha caído en pedazos sobre mi cabeza, otra vez.

Como castillos de arena mis planes se derrumban y no se cual será la razón. Tal vez la solución es no tener un plan, hacer una monumental finta al destino y simplemente dar bote a la pelota con cada latido, solo ser, no pensar no planear, ni siquiera estar más que en el hoy, en el ahora, no en lo que no está y se funde en esa masa informe de cosas que resultan y no resultan.

¿Y para que? solo para sentir que no hay nada mas importante que lo que SI hicimos, lo que SI pensamos, lo que SI soñamos. Esas tardes que nos gastamos escuchando música y andando en bicicleta mientras los transeúntes miran con cara de envidia. Hoy fue uno de esos días, igual que ayer y antes de ayer; es bastante ilógico que los momentos más valiosos sean aquellos en que no tenemos absolutamente nada que esperar… y tal vez esa es la clave, no esperar sino disfrutar, confiar, y divagar…desangrándome en el teclado eternamente si es necesario, porque aunque a veces me falte sangre, siempre tendré a mi alcance un poco más de tinta verde.


Micaela Del Alba

1/8/07

Súplica


Espíritu que traspasas los espacios siderales;

Toda vida es preciosa ante tus ojos,

Tu sola presencia calma tempestades,

Y entrega la llave de todos los cerrojos.


Te suplico que vengas a habitar mi alma;

Y que me guíes firme con tu claridad.

Dame consejo, inteligencia y calma,

Mantenme segura en la dificultad.

Micaela Del Alba